~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

03 de Mayo del 2013

Objetivo: Analizar y definir alcances que tuviera el proyecto.

Actividades: Se discutieron varias problemáticas que maneja el proyecto en cuanto a la parte ambiental y el desarrollo del dispositivo, ya que las palomas las debemos erradicar del auditorio, pero no matándolas, si no haciendo que se molesten y así hacer que huyan de aquel lugar, a un lugar más apropiado como lo son las casas para palomas, y se discutieron algunas posibles formas de realizar el dispositivo electrónico en cuanto al diseño y lo que debería llevar.

Trabajos: Leer documentos relacionados al problema que se viven con las palomas en diferentes lugares del mundo y como hacen para tratarlos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

06 de Mayo del 2013

Objetivo: Conocer los diferentes elementos que conforman un circuito eléctrico

Actividades: En unas diapositivas, vimos los diferentes elementos que conforman un circuito eléctrico y como funciona este, el asesor Juan Camilo nos explico mas afondo de cómo funcionan estos circuitos y no provocar un corto, y también para saber qué elementos debe llevar nuestro dispositivo.

Trabajos: Consultar un poco más sobre los elementos que debe llevar el dispositivo y como funcionarían estos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

14 de Mayo del 2013

Objetivo: Conocer las diferentes formas del funcionamiento del circuito eléctrico.

Actividades: El asesor del SENA nos explico cómo funcionan los circuitos eléctricos (paralelo, serie) y otros componentes de este, también evaluamos la parte ambiental que debería llevar el proyecto, esperando a alguien que nos asesorará en esto, o buscando documentos y bibliografías sobre el manejo ambiental de las palomas.

Trabajos: Consultar un poco más sobre cómo se debe llevar a cabo el manejo ambiental de las palomas y su hábitat.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

21 de mayo del 2013

Objetivo: Conocer circuitos electricos, diodos y capacitores.

Se inicia la sección de asesoría con el docente juan Camilo del Sena, en donde nos da los parámetros para empezar el desarrollo de un circuito eléctrico de diodos capacitores en donde en clases anteriores, aviamos tenido una previa clase bastante especificada en donde, como se elaboraba un circuito con diodos capacitores, por ende, en esta clase iniciamos con esta clase de circuitos se hacen varios ensayos en donde nos damos cuenta de los errores más frecuentes que se pueden presentar en este tipo de circuitos, entonces es en donde juega la intervención de nuestro docente asesor y nos explica cómo y cuándo se deben variar los tipos de resistencias y los diferentes capacitores. Culminamos la clase con la elaboración de tres circuitos por cada uno de mis compañeros de trabajo y uno grupal en donde obtuvimos los mejores resultados.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

1 de Junio de 2013

Empezando el inicio de la clase el profesor nos da indicaciones del plan de trabajo que estaba ya terminado en el cual se estipulan las fechas y entregas que se deben ir haciendo según las fechas establecidas, nos hace entrega de una lista de materiales con los cuales se llevara acabo el diseño y la construcción de las palomeras y la implantación del dispositivo. Aparte de esto se hace la búsqueda de las frecuencias que se utilizarían en el dispositivo como lo fueron diferentes documentos de algunos países vecinos. Concluye la sección con el docente juan camilo, con los parámetros ya entregados y ya mencionados. 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

9 de Junio de 2013

Como trabajo en esta sección el asesor juan camilo nos entrega los parámetros para desarrollar el siguiente cronograma de actividades a desarrollar en los siguientes tres meses , en donde la forma de consultar era bastante ardua por cada uno de los integrantes del grupo. Cada individuo de la mesa de trabajo busca artículos e información de fuera importante y que aportara una idea central en lo que se quería buscar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

16 de Julio de 2013

Objetivo: mejorar la parte teórica de la forma de vivir con las palomas.

El día de hoy comenzamos la clase desarrollando algunos ejercicios con sensores de proximidad y transistores, para saber como emplearlos en el dispositivo de las palomas, y también saber como funciona y como se debe usar correctamente.

También hablando sobre algunos artículos que habíamos leído sobre la forma de vivir de las palomas para poder concluir como iba a ser la estructura del dispositivo y la palomera donde se van a instalar, pero el asesor Juan Camilo nos sugirió que debíamos consultar a cerca de la forma de vivir de las palomas para así poder argumentar mas y saber mas sobre ellas y su forma de vivir.

Como tarea para la siguiente clase deberíamos consultar sobre los ‘Arduinos’, para que servían, de que manera se empleaban etc.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

23 de Julio de 2013

Objetivo: Practica de Arduinos

Durante toda esta clase estuvimos hacer practicas a cerca de que son los Arduinos, como implementarlos y como es función.

En la sesión el profesor juan Camilo nos iba indicando como eran y que debíamos hacer, luego de eso nos entrego una hoja donde debíamos desarrollar los ejercicios que allí se encontraban, para que después el profesor nos probara si estaba bueno o si había que hacerle algún cambio para que pudiera funcionar.

Para la próxima clase como tarea debíamos de consultar a cerca de los servomotores Arduinos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

30 de Julio de 2013

Objetivo: construcción de la palomera

El día de hoy tomamos medidas  de los cortes que realizaríamos para construir la palomera, pues algunos de mis compañeros realizaron los cortes mientras otros tomábamos las otras medidas de los demás cortes.

El profesor Juan Camilo nos sugirió que organizáramos las evidencias de lo que hacíamos en el laboratorio, y consultar sobre el hábitat de las de las palomas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

06 de Agosto de 2013

Objetivo: construcción de la palomera

En esta clase seguimos con la construcción de la palomera pues ya la habíamos empezado a construir y avanzamos un poco más acerca de la construcción de esta.

Las observaciones que nos hizo Juan Camilo fueron que pensáramos del diseño del dispositivo para así poderlo implementar un poco mas ligero, para ahuyentar las palomas del auditorio.

Para la siguiente clase como tarea deberíamos de llevar los suficientes materiales para así terminar la palomera y poderla instalar en el lugar adecuado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

13, 20 y 27 de Agosto de 2013

Objetivo: Construcción de la palomera

Además de que continuamos con la construcción de la palomera, se realizaron los planos en sketchup, y redactamos una carta pidiendo la autorización para instalar la palomera 

La siguiente semana terminamos la palomera y le echamos una base de pintura y de barniz, para protegerla de la humedad.

Además de esto, realizamos una lluvia de ideas para la construcción del dispositivo; y todavía seguimos concretando el día para la instalación de la palomera

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

10 de Septiembre de 2013

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

17 de Septiembre de 2013

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

24 de Septiembre de 2013

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

1 de Octubre de 2013

Se realizó un recorrido por el auditorio y el sector donde está instalada la palomera, se observaron los resultados obtenidos hasta el momento con el experimento de la palomera, (las palomas están bajando a comer maíz, además de eso ya han entrado a la palomera).

Más tarde se inició la construcción del dispositivo y se trabajó en el folder de evidencias.

Quedó como tarea conseguir materiales para el previo desarrollo del dispositivo, además de eso hacer un seguimiento diario a las palomas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

15 de Octubre de 2013

Objetivo: construcción del dispositivo

 

Actividades desarrolladas: Se comenzó a preparar los temas e ideas para la muestra institucional, además de eso se hizo un replanteamiento del dispositivo; y quedo como tarea construir unos espantapájaros para las alertas visuales del dispositivo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

22 de octubre de 2013

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

29 de octubre de 2013

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

31 de octubre de 2013

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~